Space of Sound regresa a Madrid y contará con el Mertaverso

Space of Sound regresa a Madrid y contará con el Mertaverso

Este año regresa a Madrid, tras dos años de pandemia, Space of Sound, y coincidirá con la festividad de San Isidro Labrador el día 15 de mayo.

Concebida en sus inicios, allá por los años noventa, como un after desde las ocho de la mañana, vuelve a su día y ubicación original, pero en el actual formato de tardeo.

La antigua sala Macumba de la estación de Chamartín, reconvertida en LABtheClub, recupera desde las 18:00 horas una sesión para nostálgicos que tampoco querrán perderse las nuevas generaciones.

La última tecnología ticketera y el metaverso del que tanto se habla llevado al ocio prometen ser un nuevo reclamo para que los primeros Generación Z (de 18 a 20 años) salten tras la pandemia en la macrodiscoteca al ritmo de la música electrónica.

MEEU (Madrid Exposiciones y Eventos Urbanos), detrás de todo el complejo en la cúspide de Chamartín, presume de ser la primera empresa en vender sus entradas con tecnología ECO-NFT. Esto es, las obras digitales en boga que no se pueden reproducir, pero de un modo más ecológico, que no implique tanto gasto eléctrico como en la red pública manteniendo las atribuciones en términos de seguridad.

Para ello, el equipo ha buceado en el archivo de la discoteca y ha contratado a artistas encargados de que esos tickets coleccionables en internet resulten verdaderos objetos de deseo. «La marca vuelve bajo sus pilares de diversidad y liberación inclusiva, con una interesante propuesta artística, y como pionera en eventos de día. Sin embargo, había que elevar la experiencia. Hemos ido más allá creando entradas NFT más verdes, que solo consumen 0,20 g de CO2, respecto a los 48 kilos de otras obras», asegura Carlos Rubio, director de Space Of Sound.

Este primer evento será el pistoletazo de salida para la revolucionaria sesión que marcó una década, y que arrancará desde el 28 de agosto todos los domingos. «Los ECO-NFT estarán disponibles dentro de nuestro marketplace y serán de tres tipos: las entradas únicas, los momentos más destacados tras la fiesta y una colección de 24 llaves con beneficios exclusivos», define Lara Olano, brand manager de Space of Sound y encargada de afrontar este reto de reconvertir esos feos PDF en entradas artísticas online.

Reconocen que la competencia puede copiar este método, aunque no les asusta. «No podemos avanzar mucho más, pero se podrá interactuar con el móvil en la sala, habrá privilegios y concursos. Ser pioneros implica pensar ya en el siguiente paso».