La CAM finalista en los Premios Transformación Digital de ASLAN 2022

Madrid iniciará transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales

La Comunidad de Madrid se presenta como finalista con cuatro proyectos en Premios ASLAN 2022.

Entre las iniciativas seleccionadas destacan la Factoría Digital y el Plan Estratégico de Capacitación, dos de las apuestas del Gobierno regional para esta legislatura, que se basan, por un lado, en un novedoso método de colaboración público-privada y, por otro, en la formación de los empleados públicos para mejorar su relación con los ciudadanos.

ASLAN es una asociación sin ánimo de lucro, formada por 162 empresas, que tiene por objetivo fomentar la innovación y la divulgación de nuevas tecnologías en torno a la red (ciberseguridad, redes inteligentes, gestión de datos e Inteligencia Artificial, entre otros).

El hecho de que la región haya sido seleccionada para la fase final denota la calidad de las candidaturas presentadas, que son fruto del esfuerzo realizado por el equipo de Madrid Digital, por aplicar las soluciones más novedosas y transformar continuamente las prestaciones que ofrece a la Administración regional y a los ciudadanos.

Igualmente, ha pasado la fase previa la solución denominada Reingeniería del Puesto de Trabajo Digital, con la que se trata de agilizar y dar más capacidad a los equipos, especialmente ahora que se ha consolidado el teletrabajo entre los empleados públicos. Además, ha sido valorado el Nuevo Servicio de Acceso Seguro a Internet sobre protecciones avanzadas en materia de ciberseguridad independientemente de la ubicación del usuario y facilitando el uso de herramientas colaborativas en la nube.