Madrid mejora el acceso a la Tarjeta Sanitaria Virtual eliminando el doble código de verificación

tarjeta sanitaria Madrid

La Comunidad de Madrid va a permitir a los ciudadanos acceder a sus datos personales de la Tarjeta Sanitaria Virtual (TSV) sin tener que introducir un código de doble verificación. Así lo ha anunciado el consejero de Digitalización, Miguel López-Valverde, durante su participación en el Mobile World Congress (MWC) en Barcelona, donde también ha firmado un convenio de colaboración con Telefónica para potenciar la innovación en este ámbito.

Gracias a la integración de las nuevas funcionalidades de las APIs Open Gateway en la TSV, el sistema informático de la Administración regional validará la clave directamente, evitando que el usuario tenga que introducir el PIN recibido por SMS. Este avance permitirá a los madrileños consultar su medicación y acceder a informes médicos de manera más rápida y sencilla.

El acuerdo suscrito con Telefónica busca mejorar la accesibilidad y eficiencia de los servicios digitales de la Comunidad de Madrid, reforzando la estrategia regional de digitalización.

“La estrategia de la Consejería de Digitalización para 2023/2026 incluye diferentes ejes estratégicos como la conectividad y el 5G, las habilidades digitales, la digitalización de los sectores productivos, y la seguridad en este ámbito. Asimismo, busca mejorar la satisfacción de los ciudadanos mediante el uso de tecnologías como el Big Data, la Inteligencia Artificial y la computación en la nube”, ha asegurado el consejero.