Inteligencia Artificial para la consulta de datos en los expedientes de Ayudas a la Contratación

Madrid se prepara para ser una “ciudad inteligente”

La Inteligencia Artificial es una tecnología que ya se ha consolidado en nuestros días. Sin ir más lejos, la Comunidad de Madrid ha puesto en marcha cuatro sistemas de automatización inteligente que, mediante el empleo de tecnologías de Automatización Robótica de Procesos (RPA) e Inteligencia Artificial, agilizan la consulta de datos en los expedientes de Ayudas a la Contratación de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Con ello, se ha conseguido reducir casi al 50% el tiempo necesario para recabar la información de cada informe, liberando a los profesionales de la Administración regional de una tarea repetitiva.

Esta tecnología realiza las operaciones que puede llevar a cabo un humano quedando registradas y convirtiéndose en la solución idónea a la hora de realizar acciones recurrentes que requieren tiempo y esfuerzo por parte de los trabajadores.

La Agencia para la Administración Digital tiene planificado ampliar el uso de estas tecnologías de robotización e Inteligencia Artificial a más trámites que se caracterizan por requerir mucho esfuerzo repetitivo, como por ejemplo los procesos de revisión de las ayudas directas COVID que exigen un alto grado de recogida de información.