Se inaugura el bus lanzadera que une Plaza Elíptica con Islazul

bus lanzadera plaza eliptica isla azul

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, junto con el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante; el concejal de Carabanchel, Álvaro González; y el gerente de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT), Alfonso Sánchez, inauguraron ayer el autobús lanzadera de la EMT que une plaza Elíptica con el nuevo aparcamiento intermodal del Centro Comercial Islazul, ubicado en Carabanchel.

Este servicio especial contará con autobuses 100 % eléctricos en consonancia con el actual plan previsto para la futura Zona de Bajas Emisiones de Especial Protección Plaza Elíptica. Los autobuses prestan servicio de lunes a viernes laborables entre las 06:00 horas y las 21:00 horas y la frecuencia de paso es de 15 minutos entre las 07:00 horas y las 09:30 horas y de 30 minutos durante el resto del día. Los últimos viajes del día se efectuarán a las 21:00 horas y a las 20:45 horas respectivamente.

Este es un proyecto piloto del Ayuntamiento de Madrid que surge de forma simultánea a la apertura del nuevo aparcamiento intermodal de Islazul como una alternativa de transporte sostenible para los usuarios que se desplacen desde estas instalaciones hasta plaza Elíptica y viceversa. Así, el Ayuntamiento quiere impulsar la movilidad sostenible, ofreciendo a los usuarios la posibilidad de dejar aparcado su coche y desplazarse al centro de Madrid en transporte público.