El programa «Plazas con Alma» contará con más de 50 actividades en las calles de Carabanchel

Plazas con Alma

La Junta Municipal del Distrito de Carabanchel, a través del proyecto Distrito 11, ha diseñado la nueva edición del programa ‘Plazas con Alma’ para el año 2025, muestra de su compromiso con el arte, la cultura y la cohesión social. Este año, el número de actividades previstas supera las 50, más del doble que en 2024, año en el que se llevaron a cabo 23. Hasta el 14 de febrero, inclusive, está abierto el plazo para presentar la oferta para optar a la licitación del contrato de equipamiento e infraestructuras para la celebración de esta iniciativa.

Este programa, que el año pasado logró consolidarse como una referencia en la vida cultural de la ciudad, renueva su apuesta por acercar la creatividad y las expresiones artísticas a las calles y espacios del distrito y continúa con el propósito de convertir la vía pública en un escenario vivo donde el arte y la cultura fluyan en armonía con la cotidianidad de sus habitantes.

Los espacios elegidos son seis: la plaza de la Palmera, el jardín de las Asociaciones, los parques de la Emperatriz y Salvador Allende, la calle del Toboso y el barrio de Pan Bendito. En estos emplazamientos, se combinarán temáticas específicas como literatura, música emergente, flamenco, artes escénicas y baile latino SBK (salsa, bachata y kizomba). Así, las distintas ubicaciones se transformarán en escenarios culturales que integran el arte con el entorno, generando experiencias que van más allá de lo estético para convertirse en vivencias significativas para los vecinos.

Un año más, la iniciativa trasciende a la mera programación de eventos para convertirse en un motor de cambio social y un puente entre las distintas realidades que conviven en Carabanchel, transformando cada plaza en un punto de encuentro donde el arte une a las personas.