I Cure es un show del artista búlgaro Ivo Dimchev, que nos invita a participar, a través de una performance provocativa, en un ejercicio terapéutico colectivo. El espectáculo puede presenciarse en el Centro Cultural Conde Duque el 14 de junio.
Ivo Dimchev es un coreógrafo, artista visual, cantante y compositor de origen búlgaro que destaca, en especial, por sus performances. En sus espectáculos se mezcla la música, el teatro, la danza, la fotografía y los dibujos en una especie de obra de arte total.
Como cantante y compositor, Dimchev ha publicado dos álbumes, titulados Songs for my shows y Sculptures, que proporcionarán la base sustancial para el show que este artista multidisciplinar ofrecerá en el Conde Duque.
En I Cure Dimchev nos plantea una deliberación acerca de la esencia de la cultura a través de un ejercicio de curación participativa. La terapia que nos propone el performista búlgaro consiste en invertir las críticas culturales en un remedio para mejorar la salud del consumidor de arte. Se trata, como las anteriores performances de este polifacético artista, de una propuesta polémica y agitadora.
Ni que decir tiene que Dimchev especula con el principio de la catarsis, introducido en la teoría estética por Aristóteles a propósito de la tragedia clásica. El artista ha actuado en países de Europa y América y ha dado clases magistrales en Budapest, Amberes, Berna, Bremen o Viena.
I cure de Ivo Dimchev puede seguirse el 14 de junio en el Centro Cultural Conde Duque, es decir, en la calle Conde Duque, 11. Las estaciones de Noviciado (L2, L3, L10), Plaza de España (L2, L3, L10), San Bernardo (L2, L4) y Ventura Rodríguez (L3) son las más cercanas. La entrada general cuesta 12 euros, mientras que la reducida tiene una tarifa de 10 euros. La función comenzará a las 20 horas.