El “Naviluz” se pondrá en marcha el 29 de noviembre

naviluz, autobus navidad madrid, luces navidad naviluz

El servicio “Naviluz”, una línea de autobús que recorre los puntos de alumbrado navideño de Madrid, se pondrá en marcha el próximo 29 de noviembre. Este año el servicio lo prestará la Unión Temporal de Empresas que se encarga de City Tour, los autobuses turísticos de la capital.

Este servicio estará en activo hasta el 6 de enero y recorrerá las arterias más importantes de Madrid para empapar de ambiente navideño a los pasajeros. Los días 24, 31 de diciembre y 5 de enero no estará en funcionamiento al ser fechas señaladas.

En cuanto a las tarifas, se mantienen las mismas de la última edición y el mismo número de entradas, 150.000. El precio del pase general será de 4 euros; el viaje para niños de hasta 7 años es gratuito y la tarifa reducida será de 2 euros para mayores de 65 años y personas con movilidad reducida.

Las reservas de entradas podrán realizarse desde mañana mismo a través de la misma plataforma digital que el año pasado ofreció ALSA.

El autobús partirá desde la plaza de Colón, frente a los Jardines del Descubrimiento (única parada) y recorrerá la calle de Serrano, Plaza de la Independencia, calle de Alcalá, Plaza de Cibeles, calle de Alcalá, Gran Vía, calle Reyes, calle Maestro Guerrero, calle San Leonardo, Plaza de España, Gran Vía, calle de Alcalá, Plaza de Cibeles, calle Alcalá, Plaza de la Independencia, calle de Alcalá, calle de Velázquez, calle de José Ortega y Gasset, calle de Serrano hasta el cruce de la calle Goya.

La duración del recorrido será de 50 minutos aproximadamente, con intervalos de diez minutos entre autobús y autobús. De domingo a miércoles el horario será de 18 a 23 horas y de jueves a sábado y festivos, de 18 a medianoche