Nuevo curso, nuevas metas

Estas semanas tanto colegios, institutos como universidades abren de nuevo sus puertas para volver a acoger a los alumnos y profesores que hace ya mucho habían abandonado. El estado de alarma causado por el Covid-19 hizo que todos los centros educativos tuviesen que cerrar en marzo hasta nueva orden. Tuvieron que pasar hasta 6 meses para que todos pudieran volver.

Ahora que se han podido reanudar las clases presenciales queda mucho trabajo y esfuerzo por parte de todos para evitar que se tengan que dar pasos hacia atrás y se haga inviable la educación presencial.

La importancia que tiene que los alumnos puedan asistir a clase es enorme,ya que, además de que la atención y la mayor capacidad de absorber conocimientos es mucho más grande, evitas el absentismo escolar. Para cualquier alumno, sobre todo los más jóvenes, acudir a la escuela cambia su futuro de manera considerable.

En las universidades las clases serán un 50% presencial y otro 50% online, evitando que los grupos coincidan enteros en cada clase, de esta forma la distancia de seguridad está garantizada. Lo que no va a cambiar son las necesidades de los universitarios de imprimir sus apuntes, libros, etc. para sacar sus asignaturas adelante. Una solución son las imprentas online, que evitan que los alumnos tengan que acudir de forma presencial a la tienda y de este modo puedan imprimir libros, apuntes o lo que les haga falta.

Si todo el mundo pone de su parte se podrá lograr mantener los centros educativos abiertos.