Final de la Copa del Rey de Rugby el próximo 27 de abril

Sanitas Alcobendas Rugby

El Barça Rugby y el Sanitas Alcobendas Rugby se enfrentan el próximo 27 de abril en el Estadio Central de la Universidad Complutense. Se trata de la primera final entre estos dos equipos. ¡Acude al campo para animar a tu equipo y disfrutar del rugby!

El Sanitas Alcobendas Rugby y el Barça Rugby son dos de los mejores equipos del panorama nacional, lo que nos da muchas esperanzas de que veamos un partido muy emocionante.

El Barça Rugby ha accedido a la final después de eliminar al Hernani CRE por un total de 10-22, en un encuentro plagado de lluvia y barro. Por su parte, el Sanitas Alcobendas Rugby superó en las semifinales al SilverStorm El Salvador, el equipo más laureado de los últimos tiempos del rugby español. Se deshizo del favorito por un tanteo de 18-9.

Después de estos éxitos, el Barça Rugby y el Sanitas Alcobendas Rugby pelearán por alzar la copa de su majestad el rey. El Barça Rugby es el equipo que más copas viene ganando en las últimas temporadas, mientras que el Sanitas Alcobendas Rugby es la escuadra revelación del campeonato, que además jugará en casa.

La Copa del Rey de Rugby es la competición oficial de rugby más antigua de todas las que se disputan en España. Se organiza desde la temporada 1925-1926. Al respecto, hay que recordar que la Federación Española de Rugby data de 1923. El último vencedor de la copa fue el VRAC Entrepinares, que venció en la final al SilverStorm El Salvador en el Estadio Ciudad de Valencia.

La final de la Copa del Rey de Rugby se disputará, así pues, el próximo 27 de abril en el Estado Central del campus de la Universidad Complutense, situado en la Avenida de Séneca, 2. La estación de metro más cercana es Ciudad Universitaria, que forma parte de la línea 6 del suburbano.