El protocolo de los cines en la nueva normalidad

cines madrid apertura

Las salas de cines volverán a abrir en España paulatinamente, como ya han informado algunas de ellas, con un protocolo de seguridad único para prevenir el contagio de Covid-19.

El instructivo fue preparado por la Federación de Cines de España (FECE) y es el oficial para que sigan los usuarios y empleados a la hora de volver a las salas de cines.

La mayoría de los cines han anunciado estrenos o películas clásicas para retomar su actividad después de tres meses cerrados por el confinamiento obligatorio.

El presidente de FECE, Juan Ramón Gómez, dijo: «La reapertura de los cines, prevista para la fase 2 de la desescalada, marcará un hito y será una señal clave de vuelta a la normalidad, ayudando a su visibilidad, y contribuyendo a superar el estrés social sufrido durante la etapa de confinamiento».

Estas son las principales medidas acordadas por la Federación:

-Se fomentará, como vía principal de compra, la venta de entradas por Internet y se recomendará el pago con tarjeta contactless (sin introducir PIN), tanto en la taquilla como en el bar, hasta 50€.

-Tanto en los cines como en las webs se colocarán carteles informativos sobre las medidas sanitarias y distancia física a respetar en el local según las indicaciones de las autoridades sanitarias.

-Instalación de dispensadores de gel hidroalcohólico en varios puntos de las instalaciones accesibles a los espectadores y a los trabajadores.

-Instalación de mamparas en la taquilla para reforzar el distanciamiento físico entre trabajadores y clientes.

-Eliminación del corte físico de las entradas, manteniendo un control de lectura visual o a través de lectores digitales de la entrada.

-Se incrementará la frecuencia de la limpieza y desinfección de las instalaciones, con especial atención a las zonas más sensibles, como las superficies de contacto frecuente, los baños, o las salas entre sesión y sesión.

-Control del aforo. Reducción del aforo de cada sala de acuerdo con las indicaciones de las autoridades en cada fase.

-Se facilitará la agrupación de convivientes, manteniendo la debida distancia con el resto de los espectadores, y de acuerdo con las indicaciones de las autoridades.