Bach y danza en los Teatros del Canal

Danza y música de Bach en los Teatros del Canal

 

La sala negra de los Teatros del Canal nos ofrece un espectáculo de danza en torno a El clave bien temperado del compositor barroco alemán Johann Sebastian Bach, una pieza de danza que podrás disfrutaren dicho teatro, de la mano de la Compañía Mal Pelo, entre el 2 y el 4 de noviembre.

La danza, la música y el teatro se dan cita en los Teatros del Canal para proponernos un interesante espectáculo en torno a la figura de Johann Sebastian Bach. Los artistas que nos acercan este show son los integrantes de la compañía catalana de danza Mal Pelo, en una actuación que fusiona la música de El clave bien temperado de Bach con la danza contemporánea.

Estrenado en 2004, este espectáculo ha sido un éxito de público, como demuestran sus centenares de representaciones. Recientemente, la bailarina Federica Porello le ha dado una vuelta de tuerca al espectáculo imprimiéndole un carácter más sensible y sensitivo. En esta ocasión, sin embargo, será la bailarina María Muñoz, la encargada de interpretar el ballet.

Interesa añadir que el 31 de octubre  a las 11 horas se ha programado un taller encuentro a cargo de la propia María Muñoz, pensado para profesionales y confeccionado con las herramientas de la compañía Mal Pelo. Así mismo, el 2 de noviembre a las 17:30 se celebrará una charla homenaje a Nuria Font de la mano de Ángels Margerit. Por último, el 3 de noviembre los artistas tendrán un encuentro con el público al terminar la sesión.

La realización del vídeo corre a cargo de Nuria Font. August Viladomat se ocupa de la iluminación. Cristina Cerviá hace una colaboración artística.

La pieza de danza basada en El clave bien temperado de Johann Sebastian Bach puede verse del 2 al 4 de noviembre en los Teatros del Canal, es decir, en la calle Cea Bermúdez, 1.