Medidas para disfrutar de conciertos y festivales en 2020

medidas conciertos festivales 2020

La crisis sanitaria producida por el coronavirus ha cambiado la forma en la que acudiremos a estos eventos

Después de muchos, y largos, meses de confinamientos producidos por el coronavirus, el sector de los eventos, poco a poco, comienza a moverse. Sí que es cierto que no como antes, ya que las medidas sanitarias impiden que puedan celebrarse, al menos a corto plazo, grandes aglomeraciones de personas. Pero eso no quita que podamos volver a disfrutar de la música en vivo en formatos más reducidos y, por qué no decirlo, íntimos.

Está claro que todos queremos volver a disfrutar de los eventos, los conciertos y los festivales como antes, ya que no solo estamos hablando de escuchar música, sino también de toda la experiencia y vivencia que rodea a la celebración de eventos de estas magnitudes. Pero, de momento, nos tendremos con conformar con estos formatos nuevos y más reducidos. ¡Que también tienen su punto!

Y es que, como en todas las crisis, hay que ver esos “problemas” y convertirlos en oportunidades. Esta nueva realidad nos va a permitir acudir a eventos y conciertos mucho más cercanos en los que disfrutaremos de actuaciones de nuestros artistas favoritos desde una óptica completamente distinta: más exclusivo, íntimo, personal, familiar

¿Cómo será la asistencia a eventos durante la COVID-19?

Antes de salir de casa, no se nos puede olvidar el kit para eventos en esta nueva normalidad:

  • Mascarilla
  • Gel Hidroalcohólico
  • Entradas en el móvil

Una vez salimos de casa, lo primero que deberemos tener en cuenta es que, reducir los contactos con otras personas es la dinámica a partir de ahora, por lo que será importante contar con las entradas en el móvil, sin que estas sean impresas. La lectura de las entradas para acceder al recinto se realizará directamente desde el teléfono móvil con aplicaciones preparadas para el control de acceso, como las que utiliza la plataforma española de ticketing Enterticket.es.

Cuando nos aproximemos al evento, las colas se reducirán de forma considerable. Hay que tratar de evitar aglomeraciones de personas por lo que este punto es crucial. Por tanto, evitemos horas punta para acceder al evento.

En el acceso al evento, normalmente se tomará la temperatura de cada persona, asegurando que las condiciones de cada una sean las óptimas, se proporcionará gel hidroalcohólico y será obligatorio el uso de mascarillas para acceder al mismo.

Dentro del recinto, los asistentes dispondrán de espacio de separación suficiente garantizando el cumplimiento de la distancia social. Los eventos serán, durante un tiempo, sentados, por lo que es muy probable que hayas tenido que reservar tu espacio en el momento de comprar entradas. ¡Asegúrate de que estás cerca del artista! Otra de las medidas que se tomarán, pese a que algunos eventos ya lo hacían antes, será el estricto control del aforo. Es imprescindible respetar los aforos y, ahora, muchísimo más.

Para disfrutar de la experiencia del concierto o festival, sin poner en riesgo nuestra salud, habrá también con gel hidroalcohólico por todo el recinto. Ahora, si queremos tomarnos algo, las barras contarán con mamparas y se potenciarán los pagos cashless, evitando así los contactos con el personal del recinto.

La salida de los eventos será de forma escalonada, siendo el personal del evento el encargado de guiar a los asistentes a la salida por turnos para evitar grandes masas de gente de forma conjunta.

La nueva normalidad afecta a todos los sectores y, si cabe, al de los eventos más. Seamos entre todos responsables y prudentes para así poder, cuanto antes, volver a disfrutar de los eventos como siempre. ¡Lo estamos deseando!