‘El silencio de Elvis’, la opera prima de Sandra Ferrús

el silencio de elvis

El Teatro Español presenta el debut de la famosa actriz Sandra Ferrús como escritora, con una tragicomedia que reflexiona sobre la esquizofrenia y el deseo de vivir.

Conocida por sus interpretaciones en series como ‘Frágiles’, ‘Hospital Central’ o ‘Mi querido Klikowsky’, llega con un texto valiente, emocionante y conmovedor que radiografía a las familias dependientes en tiempos de crisis.

La obra está en la Sala Margarita Xirgu, del Teatro Español, hasta el 13 de junio.

La historia muestra la vida de Vicente, interpretado por José Luis Alcobendas, un chico aparentemente normal, pero que ha sido diagnosticado con esquizofrenia. A Vicente le encanta la música y más concretamente Elvis Presley. Se pasa el día cantando y bailando sus canciones, que se sabe a la perfección. Además, tiene el don de conocer lo que va a decir la gente antes de que lo hagan.

Pero él y su familia lleva el peso de una enfermedad mental en tiempos de crisis, donde la situación social y personal hace que su ambiente se descontrole mientras Vicente lo único que desea es tener la libertad de vivir en paz.