La obra ‘Muerte en el Nilo’, los miércoles y domingos en el Teatro Amaya

Muerte en el Nilo, en el Teatro Amaya

 

En el Teatro Amaya podemos presenciar todos los días comprendidos entre los miércoles y los domingos una adaptación para la escena de la novela de Agatha Christie Muerte en el Nilo, una de las historias que más fama han dado al detective Hércules Poirot.

Muerte en el Nilo es una novela policíaca escrita por Agatha Christie y publicada en 1937. El argumento del libro va sobre un misterioso asesinato ocurrido durante un viaje en crucero por el Nilo. A dicho asesinato le siguen otros. Pero también salen a la luz algunas evidencias, pistas interpretadas sabiamente por el detective Hércules Poirot. Interesa añadir que en 1978 salió a la luz una película inspirada en esta novela. Dirigida por John Guillermin, el filme estuvo interpretado por Peter Ustinov en el papel de Poirot.

En la representación que ahora podemos ver en el Teatro Amaya, forman parte del reparto Jorge Sanz, Adriana Torrebejano, Fernando Vaquero, Ana Rujas, Ana Escribano, Miguel García Borda, Sergio Blanco y Lorena de Orte. La producción le corresponde a Concorde y Diffusio Artes Escénicas. Todo ello se desarrolla bajo la dirección de Víctor Conde. Hay que recordar, dicho sea de paso, que Jorge Sanz tiene en su posesión un Premio Goya a la Mejor Interpretación Masculina en modalidad protagonista.

Muerte en el Nilo puede verse de miércoles a domingos hasta fin de venta, es decir, hasta el 17 de marzo, en el Teatro Amaya, que se sitúa en el paseo del General Martínez Campos, 9. La estación de metro más cercana es Iglesia, de la línea 1. Las entradas tienen una tarifa que se mueve entre los 16 y los 26 euros. El horario de las funciones está organizado de la siguiente manera: 19 horas de miércoles a viernes, 18:30 y 21:30 horas los sábados; y 18 horas los domingos.