Llega la IV Ruta de la Fabada en Madrid 2018

IV Ruta de la Fabada en Madrid 2018

Las rutas gastronómicas temáticas se están convirtiendo en una tónica de la ciudad. Uno de esos itinerarios centrados en un plato típico de la cocina española es la Ruta de la Fabada, que llega a su cuarta edición en este años 2018.

Hay que decir que las anteriores ediciones arrancaron antes que esta. Hemos tenido que esperar, pues, un poco más, pero los aficionados de la fabada ya podemos frotarnos las manos, porque la IV Ruta de la Fabada en Madrid ya está anunciada: está programada desde el 2 al 18 de febrero y gira en torno al Madrid de los Austrias.

Interesa añadir, así mismo, que, por primera vez, la Ruta de la Fabada se va a celebrar de manera simultánea en Madrid y en Asturias. Con ello, se pretende difundir este plato emblemático de la cocina asturiana en la capital.

En esta cuarta edición participan 28 establecimientos, todos ellos afamados por su buen arte a la hora de remover el puchero de las fabes. Así mismo, cada uno de ellos le pone su toque singular a la receta. Los restaurantes que forman parte de esta IV Ruta son: A Cañada, Asador El Molinón, Asgaya, Carlos Tartierre, Casa Hortensia, Couzapín, Cruz Blanca de Vallecas, El Embarcadero, El Ñeru, El Trasgu, El Viejo Chamartín, Ferreiro, Florida Retiro, Ingazu, La Chamartina, La Figal de Pablo, La Leñera Restaurante Parrilla, La Montaña, La posada de Horcajuelo, Luarqués Restaurante, Marisquería Salamar, Refuxio de Daniel, Oviedo, Sidrería La Bobia, Sidrería La Santina, Sidrería Puxa Asturies y Sidrería Teitu.

Hay que decir que la información proporcionada en la página web oficial no está actualizada para la IV Edición, pero podemos decir, a título informativo, que en la edición de 2017 el precio del menú durante la Ruta oscilaba entre los 29 y los 39 euros.