No habrá macrofiestas de Nochevieja en la Comunidad de Madrid

macrofiestas madrid

Las tradicionales macrofiestas en la Comunidad de Madrid no se celebrarán este año, por dos razones fundamentales: el desistimiento de los promotores y la falta de planes de contingencia Covid.

La Comunidad de Madrid había informado que autorizaría las macrofiestas para Nochevieja que contasen con planes de contingencia Covid y otros requisitos de seguridad, dado que el ocio nocturno en Madrid no está limitado. Pero los promotores no se han apuntado esta vez.

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, informó sobre la decisión. “Las macrofiestas no se van a celebrar ninguna en la Comunidad de Madrid. En algunos casos han desistido los promotores y otros porque estas fiestas no tenían planes de contingencia Covid y no se celebrarán”.

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, había señalado que de las cinco macrofiestas que habían solicitado autorización algunas no podrían celebrarse, ya que no reunían los requisitos que se hubieran exigido incluso antes de la pandemia.

En tiempos pre-covid, la Comunidad de Madrid recibía la solicitud de unas 60 fiestas en diferentes puntos de la región, mientras que este año se ha quedado en lo anecdótico, al reducirse ese número a cinco, de las que cuatro no superarán las 500 personas.