‘Mercado de diseño’ vuelve el 9 y 10 de junio

Madrid Río abre un mercado de diseño

Madrid Río es la zona que acoge el evento que hará sin ninguna duda las delicias de los amantes de la moda y de los forofos del diseño en general. Mercado de diseño, que así se llama este evento, puede visitarse el 9 y el 10 de junio en el Recinto Ferial de Las Rozas en Madrid Río.

Llega en este mes de junio una nueva edición del Mercado de Diseño, un encuentro con el arte, el diseño, la moda, la gastronomía y los conciertos de música. Todo ello podrá disfrutarse en un mismo lugar y, habitualmente, de manera simultánea.

En este Mercado de diseño, cuya primera edición se remonta a 2013, se dan cita unas 150 firmas de diseño emergente aplicado a distintos tipos de productos y mercancías. Junto con este mercadillo, los visitantes podrán asistir, en el escenario Aperol Spritz Live, a diferentes conciertos en vivo de música electrónica e independiente.

Con esta feria/fiesta del diseño, los organizadores tratan de poner en contacto a los diseñadores emergentes con el público en general. El objetivo es, pues, dar visibilidad a estos artistas y artesanos poco conocidos. También pueden estar interesados los distribuidores en busca de productores con los que firmar un contrato. Pero, además de curiosear por las tiendas, los visitantes podrán presenciar algún concierto de música en vivo o bien degustar algún plato de la oferta gastronómica de street food en los puestos distribuidos por la feria.

Este mercado se organiza según un calendario de sesiones, que en este 2018 sigue este orden: 8 y 9 de septiembre: Funny Tech; 27 y 28 de octubre: quinto aniversario en el Palacio de Cristal, y 8 y 9 de diciembre: Xmas Fun en el Palacio de Cristal.