Taquería mexicana Doce Chiles: una autentica experiencia de comida mexicana

Taquería mexicana Doce chiles

En Madrid, como en todo el mundo, abundan los restaurante de comida mexicana, famosa por su singularidad y riqueza de sabores. Uno de los muchos restaurantes mexicanos que encontramos en Madrid se llama Doce Chiles, protagonista del artículo que estás leyendo.

Doce chiles nos propone saborear la esencia auténtica de la gastronomía mexicana sin movernos de la capital de España. Con sus platos tradicionales, su objetivo es poner en nuestra boca el sabor de las cocinas mexicanas de siempre, el de los hogares y las calles de sus ciudades. Se trata, pues, de una propuesta de street food mexicana en el espacio urbano de Madrid.

Al estilo de los carros de comida ambulantes, este restaurante se localiza en uno de los puestos del Mercado de la Paz, por lo que el espacio disponible no es demasiado grande. Por ello, es habitual ver cómo sus clientes dejan poco espacio libre. Tendrás que buscar en uno de los taburetes de su barra un lugar para sentarte y degustar los tacos elaborados al comal, una plancha donde se cuece la comida de manera tradicional.

La longitud de la carta tiene el mismo tamaño que el local. No estamos ante un restaurante que ofrezca una amplia variedad de platos. Destacan, claro está, los tacos al comal, habitualmente rellenos de guisos caseros, que se preparan a fuego lento, sin prisas. Hay tacos rellenos de tinga de pollo, hongo huitlacoche, cabalaza, mole, etc. Puedes pedir también el famoso oaxaca, las gorditas, las tortitas de maíz o las quesadillas. Tampoco podemos olvidar los postres y sus aguas de sabores.

Te interesará saber que también puedes pedir en Doce Chiles comida para llevar. Y, así mismo, puedes ver la carta de esta taquería con los precios respectivos de cada producto.

La taquería mexicana de street food Doce Chiles se encuentra dentro del Mercado de la Paz, situado en la calle Ayala, 28.