Toma Café en Malasaña

Toma Café en Malasaña

El café sigue siendo la bebida estupefaciente más demandada entre los españoles. El número de cafeterías supera con mucho al de las teterías. En este artículo vamos a hablaros de una discreta cafetería que se encuentra en el corazón del barrio de Malasaña. Se trata de Toma Café.

Desde 2011, año en que se inauguró, Toma Café es una cafetería especializada en el mundo del café y, concretamente, en sus variedades. Se trata de un café idóneo para desayunar y para merendar, ya que se ofrece también un amplio surtido de dulces para acompañar los tragos de cafeína. Puedes encontrar sabrosas recetas de azúcar en forma de muffins, galletas y pastel de zanahoria.

Un inconveniente pueden las reducidas dimensiones del local, de tal manera que suele ser difícil encontrar una mesa libre. Por ello, muchos clientes se arremolinan en torno a la gran mesa central. Por lo demás, podemos añadir que el establecimiento está adornado con mucho gusto.

Es posible pedir café y las delicatessen para llevar y comer en otra parte. Así mismo, cabe señañar que, de cuando en cuando, se organizan charlas y otro tipo de actos en el propio local. Así, sin ir más lejos, el pasado 12 de enero el doctor Félix Martín Santos pronunció una conferencia informal sobre los efectos saludables del café.

La cafetería Toma Café se localiza en la calle Palma, 49, que, como decimos, forma parte del barrio de Malasaña. Las estaciones de metro más cercanas son Noviciado y Tribunal. Hay que decir que, recientemente, se ha abierto un nuevo local en la calle Santa Feliciana, número 5; es decir, cerca de la plaza de Olavide. El horario de apertura va de lunes a viernes desde las 8 hasta las 20 horas; y desde las 10 hasta las 20 sábados y domingos.