Naviluz 2017: autobús por las luces navideñas

Naviluz 2017

Desde el 30 de noviembre circula por las calles de Madrid un autobús peculiar. Se trata de Naviluz 2017, un autobús con el que puedes disfrutar de las luces navideñas más espectaculares de la ciudad.

Este autobús, especialmente pensado para niños y turistas, hace un recorrido por algunas de las calles más profusamente iluminadas en estas fiestas de fin y comienzo de año. Gracias a su segundo piso, los pasajeros podrán ver las luces muy de cerca. El autobús tiene dos plantas. En ambas hay plazas para un máximo de 60 pasajeros.

Los interesados en coger este autobús podrán hacerlo hasta el próximo 6 de enero. Hay que tener en cuenta, sin embargo, que los días 31 de diciembre y 5 de enero el autobús no circula. El horario en el que este autobús está activo va desde las 18 hasta las 22:20 horas. No tendrás que esperar mucho tiempo en la parada, ya que sale uno de ellos cada cinco minutos.

La duración del recorrido oscila entre 40 y 50 minutos, en función del tráfico. El itinerario que describe este autobús Naviluz 2017 es el siguiente: calle Serrano, Puerta de Alcalá, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, Gran Vía, plaza de Callao, Jacometrezo, plaza de Santo Domingo, calle San Bernardo y vuelta por Gran Vía, calle de Alcalá, plaza de Cibeles, Puerta de Alcalá, calle Velázquez, calle José Ortega y Gasset, y finalmente Serrano. Se dibuja así un circuito por las calles más céntricas y comerciales de la ciudad.

El precio del trayecto es de 3 euros, se incrementa así la tarifa en un euros con respecto al año pasado. Los niños de hasta siete años suben gratis y hay tarifas reducidas de dos euros para personas con movilidad reducida y mayores de 65 años.

El autobús turístico Naviluz 2017 es una iniciativa del Ayuntamiento de Madrid y, en concreto, de la EMT (Empresa Municipal de Transportes).