Vete de vinos a El Anciano Rey de los Vinos

El Anciano Rey de los Vinos

En Madrid sobreviven tabernas y bodegas de siempre. En ellas, el vino, el anís, el mosto y el vermut son los protagonistas. Vamos a hablarte en este artículo de uno de esos templos del vino que encontramos a la vuelta de muchas esquinas de la capital. Se trata de la casa de vinos y vermut El Anciano Rey de los Vinos.

El Anciano Rey de los Vinos tiene tanta historia como los buenos vinos. Sus calidades también se han macerado a lo largo de los años imprimiéndole un carácter especial, inconfundible. Eso hace el tiempo: darnos una identidad propia, una singularidad.

Fundada en 1909, esta casa centenaria se define como un restaurante bar típico madrileño. Y así es si tenemos que juzgar por sus productos: vermut, vinos de la región, pestiños y torrijas. En efecto, para hablar de los productos más ilustrativos de este bar podemos mencionar el vino dulce, servido con dichos dulces y el vermut de barril. Puedes consultar la carta de vinos del local, donde encontrarás vinos secos, dulces, tintos, blancos, rosados y espumosos. Para acompañar la bebida, puedes pedir tapas, canapés, embutidos, etc.

Como restaurante, la casa ofrece las siguientes especialidades: callos a la madrileña, cazuela del anciano, regalito de toro, tiras de pollo con queso cabrales, empanadas de calabacín, empanadas de hojaldre y bonito, revuelto de morcilla, huevos rotos con jamón, solomillo al vino dulce, etc.

Se puede así ver claramente que El Anciano Rey de los Vinos es un sitio apropiado si quieres comer, cenar o simplemente llenar el estómago y alegrar el paladar con sus tapas.

Este bar restaurante se encuentra enfrente de la catedral de la Almudena. No puede ser, por tanto, más madrileño. La dirección exacta es calle Bailén, número 19. Para asegurarte de tener mesa en tu visita, puedes hacer la reserva por email o por teléfono.