Ya ha dado comienzo el Festival Internacional de Cine Lésbico, Gai y Transexual de Madrid 2018

Festival Internacional de Cine Lésbico, Gai y Transexual de Madrid 2018

Desde el pasado 25 de octubre y hasta el 11 de noviembre se viene celebrando en la capital el Festival Internacional de Cine Lésbico, Gai y Transexual de Madrid correspondiente a este año 2018. Esta nueva edición va a programar diferentes proyecciones en una amplia variedad de salas madrileñas.

LesGaiCineMad, apócope del nombre del festival, es el certamen cinematográfico sobre temática LGTB (Lesbianas, gais, transexuales y bisexuales) más importante de los que se realizan en los países hispanohablantes. Interesa indicar, para hacernos una idea de la relevancia del evento, que el Festival llega en este año a su edición 23.

Este festival sobre cine se ha convertido, a lo largo de los años, en la principal plataforma para que las producciones cinematográficas sobre diversidad afectiva den el salto al panorama internacional del mundo entero. Ello ha sido posible gracias al trabajo de distribución, descubrimiento, subtitulación y lanzamiento del personal perteneciente a este festival.

Entre los títulos que forman parte del cartel del festival podemos mencionar los siguientes: Azul y no tan rosa, Primavera Rosa en México, My Days of Mercy, Tinta bruta, Just Charlie, El diablo es magnífico, etc.

Las secciones competitivas del festival se distribuyen en tres secciones principales, a saber: largometrajes, cortometrajes y documentales. El juez del certamen no es otro que el propio público asistente a las sesiones de producción. Además, desde 2003, se vienen concediendo los premios del jurado especial. Hay que decir que, junto con el festival propiamente dicho, se han organizado unas actividades paralelas.

La programación de este Festival Internacional de Cine Lésbico, Gai y Transexual de Madrid en su edición de 2018 se viene celebrando desde el pasado 25 de octubre y hasta el 11 de noviembre en distintas salas de la capital madrileña. No está de más añadir, así mismo, que las sedes oficiales se extienden a Rivas, Leganés, La Cabrera y Coslada.