FIVER celebra diez años con un toque de tecnología

fiver

El X Festival Internacional de Cine, Danza y Nuevos Medios (FIVER) cumple este año una década y lo acoge los Teatros del Canal los días 1 y 2 de octubre.

En este festival, artistas nacionales e internacionales investigan con sus espectáculos sobre la relación entre el cuerpo y la pantalla.

Específicamente a la Sala de Cristal de los Teatros del Canal, llega una muestra de películas de danza que se pueden ver con gafas de realidad virtual: Sharon Eyal & Royal Swedish Ballet, Fabien Prioville y Tanztheater Wuppertal Pina Bausch y Yeinner Chicas & Maria Ganzaráin.

La duración de los pases es de 25 minutos y solo se deja entrar a cinco personas por sesión. Comenzarán a las 17:00 h y finalizarán a las 21:00 h.

Es así como la tecnología se une a este festival, que le es muy natural.

En la Sala Verde, el 1 de octubre a las 18:30 h hay una proyección de los filmes The Cost of Living y My Sex, Our Dance (inédito en Madrid). Además, una charla a cargo del creador Jordi Cortés, donde se rinde tributo al coreógrafo australiano Lloyd Newson, el homenajeado este año en FIVER. Al día siguiente a las 17:00 h se puede disfrutar de Enter Achilles, ganador de un Emmy y un Golden Spire en 1997, y que sigue con la retrospectiva sobre Newson.

Más tarde, a las 21:30 h, el conjunto Los Voluble presenta A/V set x Fiver, generada específicamente para este décimo aniversario.

Es una remezcla audiovisual que se estructura en un recorrido a través de las distintas partes del cuerpo, diferentes áreas geográficas y diversos estilos de baile que se han seleccionado y editado en colaboración con el equipo de FIVER.