Nuevo bar restaurante El Arrogante

el arrogante

El Arrogante es el nombre con el que sus propietarios han bautizado un nuevo local de tragos y raciones nacido en el barrio de Chamberí. En este artículo vamos a presentaros este nuevo espacio para alternar en esta animada zona de la capital.

A decir verdad, El Arrogante no es un garito completamente nuevo. Se trata, más bien, de una remodelación profunda del establecimiento que ocupaba anteriormente este mismo espacio. Nos referimos al Nº5 Burguer. Después de todo, interesa señalar que los dueños son los mismos. Estos socios han optado por reinventar el local en todos sus sentidos: desde el nombre hasta la carta pasando por el estilo y la ambientación. Solamente ha sobrevivido la decoración, bastante particular, todo sea dicho, obra de Francisco Segarra. Tanto es así que el propio local se define a sí mismo en su perfil de Facebook como un “bar de copas con gastronomía casera y decoración que no te esperas”.

El principal reclamo de este nuevo restaurante son sus raciones. De hecho, no es tanto un restaurante de menú como de raciones, de picoteo. Al mando de la cocina, asesorando a los cocineros residentes, está Pucho Landín, un chef gallego que conoce de primera mano los fogones de Street XO, DiverXO, Barra Atlántica o Lúa.

La carta está compuesta principalmente por raciones destinadas a satisfacer el apetito de unos clientes en un lunch rápido a la vez que informal. Se trata, no obstante, de unos platos que están lejos de considerarse comida rápida. Los precios de las raciones van desde los 3,50 hasta los 7 euros. Más allá de las raciones, encontramos ensaladas, tostas, salmorejo, lasaña, etc.

El horario de El Arrogante va de mediodía a medianoche sin pausas entre el lunes y el jueves; mientras que viernes y sábado amplían el horario nocturno hasta las 2:30 horas. Los domingos abre de 12 a 17 horas. El Arrogante se encuentra en la calle Ponzano, número 46.