La Puerta de Alcalá, abierta por restauración

Una inusitada y única oportunidad de entender la Puerta de Alcalá se ha abierto con su proceso de restauración, que se desarrollará hasta 2023.

A través de los andamios que se colocaron para hacer las inspecciones que llevarán a la redacción de un proyecto de restructuración, los visitantes podrán tener otra óptica del monumento madrileño.

Desde el próximo 30 de julio y hasta el 2 de octubre, los interesados podrán ir con un guía especializado que les explicará las claves y líneas maestras que guiarán el proceso de intervención en el emblema patrimonial de Madrid.

El acceso será por la misma plataforma que se utiliza para realizar los estudios técnicos, y que llevan a la cornisa del monumento.

Las visitas durarán unos 50 minutos, y se permitirán grupos de 18 personas mayores de 18 años.

Esta iniciativa es ideal para profundizar en el conocimiento del valor patrimonial de los monumentos y conocer de primera mano la labor de investigación, conservación y restauración que se lleva a cabo desde el Ayuntamiento.

La Puerta de Alcalá es un emblema patrimonial de la ciudad de Madrid y también del Paisaje de la Luz, bien cultural incluido en la Lista de Patrimonio Mundial desde el 25 de julio de 2021.