Art Vivant recrea el sueño de Franz Marc

El Gran Meliá Hotels & Resorts y el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza vuelven a colaborar para darle vida a una obra significativa de la historia. En esta ocasión la obra del pintor alemán Franz Marc, El sueño, se transforma en un tableau vivant conceptualizado por la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD).

Es una experiencia teatral única que podrá verse en el Jardín Histórico del hotel Palacio de los Duques Gran Meliá los días 31 de mayo y 4, 5 y 6 de junio.

La esencia de la pintura de Franz Marc traspasa el lienzo representando a la perfección el mundo de ensueño del artista alemán. Con texto de Marlene Michaelis Breva y basado en escritos del propio pintor y ensayos sobre su figura, el público podrá ser testigo de una fábula donde el mundo real e imaginado del pintor adquiere forma y voz.

Durante la representación, la mujer, la leona amarilla, el caballo azul, e incluso el propio Franz Marc y su perro Russi, se suben al escenario resignificando la visión de El sueño aportando una nueva interpretación.

Esta experiencia teatral se acompaña de una original creación gastronómica denominada Naturaleza Onírica, que explora las vanguardias y el universo del pintor. Inspirándose en la viveza de los colores y el mundo onírico de esta pintura, el hotel presenta dos propuestas gastronómicas que podrán degustarse durante la representación.