Muji, una tienda japonesa en Madrid

Tienda japonesa Muji

Muji es una tienda japonesa integral, una especie de sucursal comercial de la embajada de Japón en España. Así pues, independientemente de qué productos busques, Muji es tu tienda si eres un incondicional de la cultura nipona. En este artículo artículo vamos a contarte cómo Muji pude satisfacer tus necesidades de consumir dosis y dosis de cultura asiática.

Muji es como un pequeño supermercado de Japón en Madrid. Ofrece gastronomía, moda, diseño y diversos tipos de artículos japoneses, todos ellos característicamente japoneses por su combinación de estética minimalista, funcionalidad y eficacia técnica. Entre los productos disponibles en esta boutique destacan los referidos al hogar, es decir, menaje, artículos de viaje, de ocio, de papelería, de almacenaje, etcétera, así como ropa, complementos y accesorios.

Muji, de hecho, se ha convertido en un clásico exótico en el corazón de Madrid, en la castiza calle de Fuencarral, sin ir más lejos. Lleva allí más de diez años y, desde entonces, no ha dejado de enamorar a diestro y siniestro.

El nombre con el que han bautizado a la tienda es una abreviatura de “mujirushi ryohin”, que significa en japonés producto de calidad carente de marca. Al entrar en la tienda, nos sentimos transportados a pleno país del sol naciente.

En realidad, Muji es una cadena de establecimientos fundada en Japoón en 1980. Su filosofía se traduce en tres principios que orientan toda su actividad: la selección de los materiales, la racionalización de los procesos y la simplificación de los paquetes.

La cadena Muji cuenta en España con tiendas localizadas en Barcelona y Madrid. En el caso de Madrid, los establecimientos se encuentran en la calle Fuencarral, 36-38; y, así mismo, en la calle Goya, 9. En ambos casos, el horario va de 10:30 a 21 horas de lunes a sábados y de 12 a 20 horas domingos y festivos.