‘Música por Ucrania’, un concierto en el Círculo de Bellas Artes

musica para ucrania

Artistas de siete nacionalidades se darán cita este viernes 31 de marzo para demostrar que la música no conoce fronteras y aboga siempre por la paz.

Es una iniciativa del Círculo de Bellas Artes y la Universidad Autónoma de Madrid con un objetivo benéfico a favor de la Cruz Roja y su trabajo en Ucrania, país que sufre una invasión de parte de Rusia.

La presencia de músicos de Ucrania, Rusia, Bielorusia, España, Holanda, Méjico y Perú demuestra que la música está más allá de los desacuerdos políticos y territoriales que han provocado la guerra en Ucrania.

El recital se realizará en el Teatro Fernando de Rojas del Círculo de Bellas Artes.

Los artistas han elaborado un programa con el que pretenden demostrar que la música no entiende de fronteras, con obras de artistas de varios países como S. Bortkevych, F. Chopin, C. Constantini, V. Filipenko, C. Gardel, G. F. Händel, M. Kugel, S. Prokofiev, S. Rachmaninov, L. Revutsky, V. Silvestrov y P. Tchaikovsky.

La iniciativa surgió de los fundadores de Music Without Quarantine, movimiento solidario internacional de artistas que ofrecieron su música durante los duros meses del confinamiento en 2020 y en el que participaron cuatro de los músicos que estarán en este concierto solidario por Ucrania: Claudio Constantini (bandoneón), Anna Fedorova (piano), Mikhail Pochekin (violín) y Dana Zemtsov (viola).

A ellos se les sumarán Boris Fedorov (piano), Vadim Gladkov (piano), Tatiana Melnychenko (soprano), Elina Sitnikava (violín), Ihor Voievodin (bajo-barítono) y la joven Sofia Zholobova (piano), refugiada ucraniana.