Nubegrama: música para niños en Matadero Madrid

Nubegrama dobemol

Matadero Madrid no nos ofrece solamente exposiciones y propuestas de arte contemporáneo, sino que también se diversifica en distintas iniciativas pensadas para distintos tipos de público. Una de estas invitaciones a disfrutar de la cultura tiene que ver con los niños, con la música y con lo que vamos a contarte en este artículo.

Nubegrama es una actividad dirigida al público infantil en el que los niños participan, aprenden y desarrollan sus capacidades con la ayuda de la música. Se trata de una experiencia lúdica para los más pequeños, que puedes disfrutar en la Nube Casa del Lector de Matadero Madrid.

Nubegrama es una idea de Dobemol, un equipo de músicos y docentes que confían en la utilidad de la música para el desarrollo de la persona y la mejora de la sociedad. Este grupo de profesionales con amplia experiencia en la educación están especializados en el público más pequeño, es decir, en la primera infancia. La pedagogía se combina, así, con la dimensión social y lúdica de la música.

Se dice que el aprendizaje de la música a edades temprana contribuye a desarrollar la creatividad, a afinar la sensibilidad, a ejercitar la memoria, a comunicar los sentimientos, a reforzar la concentración, etc.

Nubegrama se organiza como un curso basado en sesiones semanales, que se caracterizan por dar prioridad a la vivencia de la música que a la explicación de la misma. Hablamos, así pues, de una invitación a los bebés y niños pequeños para que entren en contacto con el placer de vivir la música.

Este curso tiene un precio de 120 euros por trimestre y de 320 euros por el curso completo. Organiza la Casa del Lector, perteneciente a la Fundación Germán Sánchez Ruipérez. Si quieres ampliar información sobre inscripciones y calendario, puede hacerlo a través del siguiente enlace.