‘Generación Agridulce’, la nueva pintura española al banquillo

generación agridulce

Una nueva generación de artistas españoles emerge con referencias estéticas y pictóricas muy diferentes a las de hace algunas décadas y ahora puede ver la obra de algunos de ellos en ‘Generación Agridulce’.

La galería Mayoral es el escenario para que del 27 de octubre al 11 de noviembre la Fundación Carlos de Amberes promueva una exposición inédita.

En total, son 16 artistas de la nueva pintura española y que pertenecen a las generaciones millennial y Z, que reflejan en sus trabajos las inquietudes de hoy: conceptos y fenómenos culturales como lo cuqui, el síndrome FOMO el poshumanismo y el transhumanismo, el meme, el reggaetón o el trap.

Comisariada por Juanfran Rueda, la exposición es una tentativa de cartografiar un conjunto de artistas que conforman una generación que califica de agridulce.

Se puede disfrutar de obras de algunos de los referentes y artistas que emergen de esta generación como son Ana Barriga, Ela Fidalgo, Bel Fullana, Gala Knorr, Adriana Oliver, Cristina de Miguel, Vanessa Morata, Marria Pratts, Julio Anaya, Imon Boy, Javier Calleja, Rafa Macarrón, Edgar Plans, Juan de la Rica, Matías Sánchez y Miguel Scheroff.