Un documento del teatro sube al escenario en Matadero

celebracion

‘Celebración’ es una obra de teatro documental donde varios actores narran sus vivencias profesionales. Una obra que se reproduce en la Sala Fernando Arrabal (Nave 11) de Naves del Español, en Matadero.

A partir de este 29 de septiembre y hasta el 23 de octubre, con funciones de martes a domingos, los madrileños tienen la oportunidad de asistir a una vivencia única.

Actores y actrices mayores de 70 años relatan sus experiencias más importantes dentro del mundo del teatro, el cine y la televisión.

Además, los testimonios serán acompañados por piezas audiovisuales con las que se va creando un mapa vivencial y emocional que ayuda a conocer la importancia de su trabajo en el devenir de la historia cultural en España.

El montaje fue creado por Álvaro Lizarrondo y Luis Luque, siendo dirigido por este último, y por el momento cuenta con la participación de los intérpretes Ana Marzoa, Guillermo Montesinos, Amparo Pamplona, Paco Racionero y María Luisa San José.

Es el primer proyecto escénico del ciclo La sénior, y está producido por el Teatro Español en colaboración con Radio Televisión Española, la Biblioteca Nacional y el Centro de Documentación de las Artes Escénicas y de la Música.