Cluedo en vivo junior en la Sala Mayko

Cluedo en vivo junior

Con la vuelta al colegio no se terminan las actividades dirigidas a los niños. Algunas de ellas ofrecen un rato entretenido y enriquecedor, como es el caso de la pieza escénica Cluedo en vivo junior, que puedes visitar con tus pequeños hasta el próximo 28 de octubre en la Sala Mayko.

Las investigaciones criminales y las historias de detectives están de modo. A decir verdad, no han dejado de levantar pasiones desde las primeras novelas de detectives, escritas en el siglo XIX. El buen suspense siempre atrapa al espectador y Cluedo en vivo junior es otra prueba de ello.

El argumento de esta obra parte de un suceso: el asesinato de un osito de peluche. A partir de ese momento, los niños tendrán que calzarse la gabardina de detective para interpretar las pistas de la forma más acertada posible y encontrar así la solución del misterio. Cluedo en vivo junior es un juego de rol interactivo en el que los espectadores adoptan el papel de actores de la trama.

El osito Teddy ha sido ahorcado en la Mansión de los Cuentos. Se plantea entonces la investigación destinada a descubrir al asesino: el Sombrero Loco, la Princesa Cautiva, la Madastra, el Lobo Feroz, etc. La función se compone de tres rondas de preguntas y respuestas de 10 minutos cada una. Los organizadores y los espectadores se reunirán en torno a una mesa para valorar las pruebas disponibles.

La edad recomendada para presenciar esta obra va de los 6 a los 12 años. Se trata de que los niños practiquen el trabajo en grupo con otros niños, con lo que es preferible que los padres esperen fuera de la sala.

La hora de inicio de cada sesión son las 17 horas. Por su parte, la Sala Mayko se encuentra en la calle General Palanca, 7. La estación de metro más cercana es Delicias. La entrada en venta anticipada cuesta 12 euros.