Ciclo Gus van Sant en La casa encendida hasta el 16 de septiembre

Ciclo Gus van Sant en La casa encendida

En La casa encendida podemos disfrutar durante estos días y hasta el 16 de septiembre de un ciclo dedicado al director de cine estadounidense Gus van Sant. Este homenaje se compone no solo de las proyecciones de sus películas, sino también de exposiciones artísticas, coloquios y colaboraciones de otros artistas.

Gus van Sant (Kentucky, Estados Unidos, 1952) es un director de cine, escritor, pintor, guionista y músico comúnmente encasillado en el movimiento independiente, si bien sus películas son tan heterogéneas como la personalidad creativa de su autor. El cine de van Sant se define por su diversidad temática, técnica y estética. Es difícil caracterizar la producción fílmica de van Sant sin apelar a una gran cantidad de calificativos. También la calidad de sus creaciones destaca por su heterogeneidad.

Este homenaje de La casa encendida a Gus van Sant va más allá de la filmografía del director y, en efecto, se completa con una exposición de fotografías polaroids tomadas por el propio van Sant en las sesiones de casting para sus películas. Esta muestra está organizada por la misma La casa encedida, con el apoyo de la Cinémathèque Française, el Museo Nazionale del Cinema (Turín), el Musée de l’Elysée (Lausanne) y la Cinémathèque suisse.

Las proyecciones y la exposición están abiertas hasta el próximo 16 de septiembre en La casa encendida, centro cultural de Bankia y el Ayuntamiento de Madrid, que se localiza en la ronda de Valencia, 2. Las estaciones de metro más cercanas son Embajadores, líneas 3 y 5; y Lavapiés, línea 3. Tampoco te deja lejos la estación de Embajadores de Cercanías, así como las siguientes líneas de autobús: 27, 34, 36, 41, 119 y C1.

El precio de las entradas es, en todos los casos, gratuito. Estamos, pues, ante una ocasión excepcional para todos los aficionados o los interesados en conocer la obra de este peculiar director estadounidense.