La música se apodera de los museos en MusaE

musae

La sexta edición del festival MusaE inicia este jueves 28 de julio en el Museo del Traje, en Madrid, con una presentación de Anacronía, un ensamble joven especializado en interpretación con instrumentos históricos.

El evento que organizan el Ministerio de Cultura y Deporte y Acción Cultural Española (AC/E) lleva música a los museos estatales, bajo la comisaría de Juventudes Musicales de España.

El ciclo se desarrollará en toda la red de museos estatales hasta diciembre.

MusaE ofrece un encuentro entre patrimonio material y sonoro y proporciona una oportunidad a jóvenes intérpretes para mejorar su formación y la difusión de su trabajo.

La presentación de la sexta edición se escenificó en el Museo Nacional del Romanticismo de Madrid, y tuvo la actuación de Chico Pérez, un joven compositor y pianista que recorre estilos desde el flamenco al jazz, se ha desvelado la programación de esta edición 2022.

Los 16 museos estatales del Ministerio de Cultura y Deporte repartidos por todo el territorio español acogerán 48 conciertos ofrecidos por sesenta jóvenes intérpretes.

El flamenco, la música clásica, la música pop y contemporánea o la música antigua son algunos de los estilos que inundarán estos espacios de la mano de las nuevas generaciones de músicos.