Enfríate este verano en la taberna El Enfriador

El Enfriador

Bajo el nombre de taberna El Enfriador encontramos dos locales de tapas y cervezas en Madrid. Ambos pertenecen a los mismos propietarios y se encuentran a escasos tres minutos de separación el uno del otro. En este artículo vamos a hablaros de las peculiaridades de la taberna El Enfriador.

Tabernas hay muchas en Madrid, pero no todas ellas tienen el buen gusto que se echa de ver en El Enfriador, un establecimiento con raciones generosas y un cuidado especial en todos sus detalles.

Ambos locales están frecuentados por vecinos del barrio, trabajadores de las oficinas cercanas que acuden a modo de after work y algún que otro turista despistado. Lo cierto es que la clientela se dobla por las tardes y noches, cuando se despliega la terraza de la taberna a pie de calle. Casi todos los parroquianos se decantan por pedir una caña con una tosta, la especiaidad de la casa, por así decirlo. Tanto es así que los clientes pueden elegir entre veinte tostas diferentes más o menos: quesos, conservas, patés, embutidos, etc. Otro de los reclamos de este garito es el vermú de grifo para degustar antes del almuerzo, como es costumbre.

Pero no podemos dejar de mencionar las raciones, las ensaladas, ventresca, tartares de salmón o de atún, boquerones en vinagre, lomos de sardina ahumados y las empanadas, traídas directamente desde Galicia.

La cerveza, por su parte, se sirve bien fría con espuma rebosante y en vaso de caña o doble. La caña se tira despacio y se hace acompañar de una tapa de patatas fritas, banderillas, aceitunas o frutos secos.

Como decimos, El Enfriador se desdobla en un par de locales. Uno de ellos se encuentra en la calle Príncipe de Vergara, 291, cerca de la esquina con la calle Alberto Alcocer. El otro, por su parte, se localiza en el paseo de la Castellana, número  89.