La ilustración toma parte en Veranos de la Villa

ilustraciones veranos de la villa

Este año, Veranos de la Villa le dará mayor espacio a la ilustración con tres citas imperdibles para los amantes de esta expresión artística.

La primera cita es destinada al público adulto. Se trata de ‘Aquí llegan ellas… desde Suecia con cómics nuevos’, que abrirá el 1 de julio en el patio de operaciones de CentroCentro y abrirá hasta el 29 de agosto.

Se trata de una muestra representativa del cómic de autoras suecas como Liv Strömquist y Nina Hemingsson, que plasman en sus creaciones escenas que desafían las normas sociales y dan voz al movimiento feminista y al debate sobre la igualdad de género.

La 37ª edición de Veranos de la Villa, el festival de cultura y ocio que organiza para los meses de julio y agosto el Área de Cultura, Turismo y Deporte, a través de Madrid Destino, trae además lo mejor del comic español.

Será en el paseo de Recoleto, también desde 1 de julio y hasta el 24 de agosto. ‘¿Pintas o dibujas? Un paseo por el arte de la mano del cómic’ es para todo público y hace un repaso de la obra de 11 de los autores más representativos de este arte en España.

Y la tercera propuesta de Veranos de la Villa es en gran formato. La ilustradora María Hesse y la cantante y compositora Miren Iza presentarán el 22 de agosto, en el Centro Cultural Conde Duque, el espectáculo ‘Concierto Ilustrado’.

El Ayuntamiento de Madrid explica que se trata de un trabajo producido por Focus que aborda el proceso de creación pictórica al son de los acordes de Tulsa, el grupo formado y liderado por Iza. Una mezcla que aúna verso y color, palabras y trazos para buscar una experiencia única e intimista.