Un concierto único de la mano del francés Dominque A

Concierto de Dominque A

Dominique A es uno de los máximos exponentes del pop francés actual. Ahora, el artista galo recala en nuestra ciudad para brindarnos en un concierto único los nuevos temas incluidos en sus dos álbumes publicados, a saber: Toute Latitude y La fragilité. Al bolo podrán acudir los aficionados el próximo 1 de abril en la sala Cándido Lara del Teatro Lara.

Dominique Ané, más conocido en el mundo artístico como Dominique A, es un músico y creador multifacético francés nació en Provins, en la Ìle de France, en octubre de 1968. Desde la década de los 90 se ha convertido en un referente para los cantantes franceses que no querían plegarse a la invasión del pop británico. Dominique siguió cantando en su idioma, que se ha convertido en una de las banderas de su estilo.

Además de cantante, Ané es escritor. En 2013 publicó su primera novela, titulada Regresar. En 1991 esditó su primer disco, titulado Un Disque Sourd, desde entonces ha puesto a la luz más de diez lps de estudio, además de otros discos con conciertos en vivo y recopilaciones.

El músico francés aterriza ahora en España para presentarnos en vivo las canciones de sus dos últimos discos: Toute Latitude y La fragilité. Toute Latitude, que data de 2018, es un disco a medio camino del rock y los sonidos electrónicos, muy del gusto de los músicos franceses, puede que por influencia de Jean Michel Jarre. A su vez, La fragilité es un álbum en acústico, con temas grabados en una sola toma, con sonidos más recogidos e intimistas.

El concierto de Dominique A tendrá lugar el 1 de abril en la sala Cándido Lara del Teatro Lara, establecido en la calle Corredera Baja de San Pablo, 15. Callao (L3, L5), Plaza de España (L2, L3, L10), Santo Domingo (L2) y Tribunal (L1, L10) son las paradas de metro más cercanas.