‘Fundamentalmente fantasías para la resistencia’, una obra de Sanzol

Fundamentalmente-fantasias-para-la-resistencia

Un alegato contra la violencia y la guerra en clave de humor es la nueva propuesta del dramaturgo y director Alfredo Sanzol (Premio Nacional de Literatura Dramática 2016 por La Respiración y XII Premio Valle-Inclán de Teatro 2017 por La ternura).

‘Fundamentalmente fantasías para la resistencia’ se presenta desde el 24 de febrero al 16 de abril en la Sala Grande del Teatro Valle-Inclán.

La protagonista de la historia es Patricia, una autora y directora de teatro que vive y trabaja en Kiev (Ucrania) cuando se encuentra con la invasión rusa del país. Ante los bombardeos y las escaramuzas militares, Patricia convierte su sala de ensayos en un refugio para los actores y sus familias.

Sin embargo, mientras esperan que la guerra termine, Patricia decide seguir produciendo arte, por lo que comienza a diseñar un nuevo montaje: Pim, Pam, Putin.

Patricia tiene un doble propósito con esta idea: Seguir dotando al teatro de su carácter social, mantener unidos a sus seres queridos y alejar a su hija Olena de las consecuencias de la contienda. Sin embargo, a partir del momento en el que muere el personaje de Putin, todo se transforma en un gran caos.

De tal modo, Sanzol crea un homenaje a la imaginación como herramienta para salvar vidas dentro del contexto actual geopolítico.

Se ha organizado un encuentro con el equipo artístico el 28 de marzo al término de la representación. Asimismo, los días 30 y 31 de marzo se habilitarán funciones accesibles.