El próximo 7 de febrero en la sala But, una de las voces de la música americana más destacadas de la actualidad, Nat Simons ofrecerá un concierto a todos sus fans y a cualquier persona interesada en conocer sus canciones. La cantautora española presentará los temas que componen su nuevo álbum, titulado Lights.
Desde el lanzamiento de su primer disco, bautizado con el nombre de Home on Light, en 2013, Nat Simons se ha convertido en un referente de la música country americana, teniendo como norte la música de Bob Dylan, Nikki Lane, Israel Nash y Ryan Adams.
Nat Simons es el pseudónimo de Natalia García Poza, cantante, guitarrista y autora de country, jazz y folk-rock. Después de una estancia en Londres, Natalia vuelve con un buen puñado de canciones propias, que interpreta en diferentes festivales. Empieza a grabar sus primeros temas de estudio y recibe algunos premios en programas radiofónicos. Pronto forma una banda y salta a la escena internacional. En 2013, como hemos dicho, David Gwynn produce su primer disco bajo el sello Havalina. En abril de 2015 sacó a la luz un EP de cuatro canciones bajo el título Trouble Man.
El disco que ahora presenta Nat Simons, titulado Lights, se ha grabado en Carolina del Norte con la producción de Gary Louris. En la grabación han participado Django Haskins en la guitarra, Greg Readling al pedal steel y Gary Louris en la guitarra y voces.
El concierto de Nat Simons presentando su nuevo disco está programado para el 7 de febrero en la sala But, que se encuentra en la calle Barceló, 11. Las estaciones de metro más cercanas son Bilbao y Tribunal. Las entradas tienen un precio de 17,70 euros. Queda por decir que el horario de comienzo del concierto está previsto a las 21:30 horas.