La Biblioteca de España muestra ‘Carteles para un Camino’

camino de santiago bne

La exposición ‘Carteles para un Camino’ hace algo que no es sencillo. Resume 100 años de ilustración jacobea, en la que se mezclan el dibujo y el cartel, la iconografía y la representación religiosa, artística, literaria e ideológica del Camino de Santiago.

Es una muestra organizada por el Ministerio de Cultura y Deporte, en colaboración con la Biblioteca Nacional de España, en el marco del Programa de Actividades del Consejo Jacobeo para el Xacobeo 2021.

Queda al descubierto la representación ideológica de cada momento histórico y estilo artístico, en un recorrido que deberá cumplirse en 30 minutos.

“Así, el Camino es testimonio de un archivo vivo, preservador de mitos y símbolos que han acompañado a miles de peregrinos y caminantes a lo largo de los tiempos”, indica la BNE.

Comisariada por José Tono Martínez, la exposición será abierta este viernes 27 de noviembre y podrá ser visitada hasta el 14 de marzo de 2021.

Para ingresar, será obligatorio el uso de mascarillas y mantenerlas en todo el recinto de la BNE. La entrada es gratuita, pero solo hay aforo, por seguridad sanitaria, para 18 personas, que tendrán media hora para ver la muestra.