El Teatro Real recupera ‘Aida’, de Verdi

aida

Una de las obras más emblemáticas y con producción monumental del Teatro Real, ‘Aida’, vuelve al escenario con el director Nicola Luisotti al frente del Coro y la Orquesta titulares.

La ópera en cuatro actos de Guiseppe Verdi será representada por un reparto que incluye las mejores voces del momento, como la soprano Anna Netrebko, el tenor lírico Piotr Beczała, y los cantantes de óperas Yusif Eyvazov y Deyan Vatchkov, entre otros.

‘Aida’ fue estrenada en 1998, con casi 300 artistas –entre solistas, coro, bailarines, actores y orquesta– y una escenografía ya histórica.

Para esta ocasión, el director de escena propone una versión revisada y actualizada de la popular ópera.

El libreto de Antonio Ghislanzoni narra cómo Radamés, un capitán egipcio, tiene la esperanza de poder dirigir al ejército contra los etíopes. Mientras, Radamés está enamorado de la esclava Aida, que en realidad es una princesa etíope.

Él no sabe que luchando contra el ejército etíope también combate contra el pueblo y el padre de la misma Aida. Mientras, la princesa egipcia Amneris está enamorada de Radamés y observa el interés que este manifiesta por su esclava, lo cual enciende sus celos.