Entre el sábado 30 de septiembre y el domingo 1 de octubre se celebra en el Matadero de Madrid el mercado de diseño Piñata Party, un encuentro en el que los adictos a lo fashion y los diseñadores emergentes se dan cita para exponer y adquirir productos originales.
Esta Piñata Party es una oportunidad para que los emprendedores del mundo del diseño y de la moda a la vez que comparten plataforma de acercamiento al público alternativo. Se trata, al mismo tiempo, de un espacio para practicar una de esas rutinas epidémicas en las sociedades occidentales: ir de compras, la liturgia del homo consumista.
En esta cita, los visitantes podrán mirar y, en su caso, adquirir, productos relacionados con el mundo de la moda, incluida la infantil; las comodidades para las mascotas; ilustraciones; joyería; mobiliario; abalorios de interiorismo, etc. Todas estas mercancías tienen en común su producción pretendidamente creativa, cuando no supuestamente artística. Entre los diseñadores podemos mencionar a Mice Weekend, Zeta Glasss, Smoke Aliens, Isabel Zenobia, Counting Clouds, Shalot, etc.
Junto con los stands de los expositores, el público encontrará y, según los casos, participará en talleres, actividades lúdicas, conciertos y exposiciones, además de varios food trucks. Todo ello pensado para que llenes tu insatisfacción de placebos mientras vacías tus bolsillos.
La Piñata Party tiene lugar en el Centro de Creación Contemporánea del Matadero de Madrid, situado en el paseo de la Chopera, número 14. Los autobuses que bordean el recinto son 6, 8, 18, 19, 45, 78 y 148. Por su parte, la estación de metro más cercana es la de Legazpi, líneas 3 y 6. Podrás visitar la Pirata Party el sábado 30 de septiembre entre las 11 de la mañana y las 22 horas; y el domingo entre las 11 de la mañana y las 21 horas. La entrada no es gratuita.