‘Palabras encadenadas’, un tenso thriller en el Teatro Bellas Artes

palabras encadenadas

Una historia como pocas se monta desde este 27 de julio en el Teatro Bellas Artes, de miércoles a domingo, hasta el 4 de septiembre. Se trata de ‘Palabras encadenadas’, de Jordi Galcerán, y dirigida por Domingo Cruz.

Es un excitante thriller, con toques de crueldad que sumerge al espectador en un ambiente tenso, mientras una pareja lucha en un sádico juego en busca de la verdad.

La historia sigue a Laura, una psiquiatra que acaba de ser secuestrada por Ramón, su propio marido y quien ha reconocido ser un asesino en serie. Solo esta premisa deja imaginar un suspense de cine.

Entonces, como resume la sinopsis: “atada a una silla en un lúgubre sótano, Laura no puede más que aceptar la proposición que le hace Ramón de jugar al juego de palabras encadenadas. Las reglas son fáciles y las consecuencias también: si ella gana podrá marcharse sana y salva, pero si pierde…”

La tensión que se forma sobre el escenario es avivada por las mentiras y los crueles recuerdos de ambos, que van borrando los límites de bondad y maldad en los personajes.