Itinerarios ornitológicos guiados en Madrid

Itinerarios ornitológicos guiados en Madrid

Durante estos meses de verano de 2017 se está celebrando una serie de observaciones guiadas de aves en distintos puntos de la ciudad de Madrid y sus alrededores. Se aprovecha de esta manera la variedad de especies ornitológicas que hacen vida por esta temporada en la capital y alrededores.

Estas actividades, que se han dado en llamar itinerarios ornitológicos guiados, son caminatas a ritmo de paseo que tienen unas tres horas de duración y que comparten el objetivo de disfrutar conjuntamente del avistamiento de las aves. Ello no significa, desde luego, que no se preste atención al paisaje de cada lugar, con toda su riqueza de flora y fauna. Los guías se ocuparán en todo momento de ofrecer las explicaciones y observavaciones pertinentes con el fin de ayudarnos a comprender más profundamente aquello que estamos admirando.

Los lugares y fechas de celebración de estos itinerarios ornitológicos guiados, enmarcados en el ciclo Hábitat  Madrid verano 2017, se desarrollan de acuerdo con siguiente calendario:

Parque Juan Carlos I: sábados 1 de julio y 5 de agosto; Casa de Campo: sábados 1 de julio y 5 de agosto; Parque del Oeste: sábados 8 de julio y 19 de agosto; Parque; Felipe VI-Valdebebas: sábados 29 de julio y 9 de septiembre; Parque del; Manzanares-Madrid Río: domingo 30 de julio y sábado 26 de agosto; Monte de El Pardo: domingo 27 de agosto y sábado 23 de septiembre; y Dehesa de la Villa:  domingo 27 de agosto y sábado 23 de septiembre.

El horario de todos los itinerarios que integran la serie es el mismo: desde las 9:30 hasta las 12:30 de la mañana, un período de intensa actividad de las aves. Los grupos, por su parte, estarán compuestos por un máximo de quince personas. Se aconseja que la edad mínima de participación sea de 6 o 7 años, debido al silencio que exige una actividad así.

Para más información puedes escribir al correo electrónico: paa@talher.com