Metateatro a la orden del día en Teatro Español

esta noche se improvisa la comedia

‘Esta noche se improvisa la comedia’ es una obra metateatral de Luigi Pirandello que versiona el aclamado director Ernesto Caballero hasta el 17 de julio, de martes a domingos, en la Sala Principal del Teatro Español.

El encuentro con el público está previsto para este martes 28 de junio, durante 45 minutos, al terminar la función del día, que comienza a las 19 horas.

La historia es un planteamiento alocado: el director de la obra, el doctor Hinkfuss, exige a sus actores que improvisen, y que usen el texto original como una mera guía a partir de la cual desarrollar la pieza. Es que él opina que todo libreto escrito representa una construcción inerte que únicamente recobra vida al ser reinterpretado.

Primero se resisten, pero una vez ponen en práctica la solicitud del doctor Hinkfuss consiguen una improvisada y exitosa representación.

El objetivo de la obra es hacer hincapié en cuestiones como la relación entre la máscara y la identidad, la vida como el reflejo del arte o el nexo entre la realidad y la apariencia.