‘Saliva’, una exposición de arte interactivo en el CentroCentro Palacio de Cibeles

Saliva en el CentroCentro Palacio de Cibeles

El CentroCentro Palacio de Cibeles es una muestra en la que podemos experimentar con nuestros sentidos, el olfato, el oído y el tacto, diferentes propuestas estéticas de diseño abierto al arte interactivo. La exhibición podrá visitarse hasta el 13 de enero de 2019 en dicho centro cultural.

La exposición en el CentroCentro Palacio de Cibeles se integra en el proyecto Saliva, que comprende un grupo de estudio dedicado al desarrollo de diferentes actividades públicas y se enmarca en el horizonte del arte y el pensamiento experimental.

Este grupo está liderado por Andrea Rodrigo, nacida en Madrid en 1992; y por Ainhoa Hernández, nacida también en Madrid en 1992. Se trata de un proyecto encaminado a la reflexión sobre las diversas formas de representar la sensibilidad. Se buscan soluciones vivenciales y se estudia, así, las maneras de involucrar al olfato, el oído y el tacto en la experiencia estética. El arte generalmente se proyecta hacia sentidos como la vista, de modo que estos experimentos aspiran a llevar el arte más allá de la condiciones tradiciones.

En la exposición enmarcada en el proyecto Saliva participan artistas como Barriobajero, Lendl Barcelos, Irene Cantero y Futuro Studio y participando dentro del proyecto Saliva se encuentran Barriobajero, Futuro Studio, Irene Cantero, Aleksandra Lemm y Emma Daniel, De Ubieta, Laura Ramírez, Daniela Bershan a.k.a. Baba Electronica, Simon Asencio y Adriano Wilfert Jensen, Lendl Barcelos y Ameen Mettawa, Nyamnyam, Mar Medina, Valentina Desideri y Denise Ferreira da Silva.

La exposición está abierta hasta el 13 de enero de 2019 en el CentroCentro Palacio de Cibeles, que se encuentra en plaza de Cibeles, 1. Banco de España, de la línea 2, es la estación más cercana. Hay que decir que el precio de la entrada es gratuito ya para todos los públicos. La sala permanece abierta de entre semana de martes a domingo de 10 a 20 horas.