Game On, la mayor exposición de videojuegos de España

game on, exposicion videojuegos, exposicion videojuegos madrid

La Fundación Canal Isabel II acoge a partir del viernes la mayor exposición internacional sobre la historia y la cultura del videojuego.

Esta muestra, reúne quince secciones temáticas, más de 150 juegos, videoconsolas y ordenadores en sus formatos originales. Game On permitirá a sus asistentes conocer más acerca de la historia de los videojuegos bajo un recorrido y una retrospectiva de todos los grandes eventos, plataformas, juegos, personajes y demás aspectos que han ido modelando la cultura del videojuego.

Los asistentes podrán ver desde la primera consola (Replica del año 1959) o Magnavoz Odyssey (primera consola pensada para jugar en casa), hasta juegos de actualidad. Además, podrán jugar a diferentes títulos, desde Minecraft hasta varios clásicos de la década de los 90. La muestra también cuenta con algunos de los juegos de simulación más importantes de la historia, juegos de simulación deportiva y también de la vida real, como Sim City o Gran Turismo.

Los apasionados de los videojuegos tienen una cita ineludible con esta exposición, una muestra donde podrán realizar un recorrido por los juegos desarrollados en todo el mundo, desde zonas de gran tradición como Norteamérica o Japón a zonas de desarrollo incipiente como Rusia, Hungría o incluso nuestro país.

Como ves, un encuentro pensado para los aficionados pero también para nostálgicos y curiosos del mundo del entretenimiento. Game On se puede visitar en la Fundación Canal en el Paseo de la Castellana de Madrid desde el 29 de noviembre hasta el 31 de mayo de 2020 y el precio de las entradas es desde 5 euros.