Restaurante Salino: lo mejor de la cocina mediterránea

Restaurante Salino de cocina mediterránea

No son pocos los que piensan que no tiene mucho sentido acudir a restaurantes de cocinas internacionales si en España disfrutamos de una tradición culinaria tan rica. ¿Para qué frecuentar la cocina hindú, japonesa, china, italiana o francesa si la gastronomía española nos ofrece una variedad tan amplia de platos y sabores? Pues bien, el restaurante del que vamos a hablaros en este artículo es un argumento poderoso en boca de los que tienen este pensamiento. Concretamente, nos referimos al restaurante Salino, protagonista de esta reseña.

El restaurante Salino, situado en la zona del Retiro, representa el tercer proyecto de los hermanos Aparicio tras Cachivache (en 2013) y La Raquetista (en 2015). En esta ocasión, la apuesta va dirigida a proponer un local más cómodo y tradicional, donde se elige la garantía de la cocina mediterránea. Javier y Paco Aparicio nos proponen, pues, un viaje por lo más granado de nuestra cocina y los platos del mare nostrum. Ahora bien, como en sus anteriores apuestas, los hermanos siguen fieles al servicio de barra, de manera que las tapas siguen ocupando un lugar principal en su oferta gastronómica. Así se explica la presencia imponente de la ensaladilla rusa, las patatas bravas o los torreznos, que arrastran su fama desde La Raquetista.

Los platos más característicos de Salino nos llevan desde el Levanto hasta Andalucía pasando por la cocina de Turquía o Italia. La carta está, así, distribuida en las siguientes secciones: tapeo madrileño, verduras y ensaladas, mar y mar y montaña, arroz y pasta, pescados y carnes.

El restaurante Salino, especializado en cocina mediterránea, se encuentra en la calle Menorca, 4, es decir, en el barrio del Retiro. Las reservas pueden realizarse llamando al teléfono 91 214 16 82 o visitando su página web. El precio en barra ronda los 20 euros por persona, multiplicándose si comemos a la mesa.