‘Finlandia’, un vistazo a la complejidad de las relaciones sentimentales

finlandia

El amor, las relaciones sentimentales y lo que las personas están dispuestas a hacer para obtener lo que quieren están sobre el escenario del Teatro de La Abadía, con ‘Finlandia’.

Es una obra del dramaturgo y director francés Pascal Rambert, que regresa a Madrid con esta nueva propuesta y con dos de sus actores fetiches sobre las tablas.

Estrenada el 22 de septiembre, la obra historia podrá disfrutarse en la Sala José Luis Alonso hasta el 23 de octubre.

Rambert reclutó nuevamente como sus protagonistas a Irene Escolar e Israel Elejalde, a quienes se suman en el elenco las interpretes Julia Rodríguez y Noa García y el guionista Coto Adánez como adaptador y traductor.

‘Finlandia’ se ambienta en la habitación de un hotel en Helsinki, a donde llega Israel desde Madrid para buscar solución con Irene, su esposa, a la posibilidad de rompimiento después de años juntos. Irene está en esa ciudad rodando una película.

Sus diferentes puntos de vista sobre el pasado y el futuro los han enfrentado y ahora discuten acerca de la custodia de su hija. A través de sus reproches y relatos se asiste al declive del amor y la degeneración del ser humano, visionando cómo se puede llegar a hacer cualquier cosa para conseguir aquello que se desea.